Publicidad

Ricardo Lagos: «No estoy en campaña presidencial»

«Me pareció que como ex Presidente debía mantener silencio para que las nuevas autoridades actúen como corresponde, y lo he hecho con un gran costo, porque también tengo claro a aquellos que tienen interés en atacar un poco lo que hemos hecho en el Gobierno durante los seis años en que ejercía la Presidencia», sostuvo el ex jefe de Estado.


Una vez más el ex Presidente, Ricardo Lagos, aseguró que "no está en campaña presidencial", descartando así ser una eventual carta de la Concertación para las elecciones de 2009.



«Quiero ser muy franco, no estoy en campaña presidencial, no estoy de candidato. Me pareció que como ex Presidente debía mantener silencio para que las nuevas autoridades actúen como corresponde, y lo he hecho con un gran costo, porque también tengo claro a aquellos que tienen interés en atacar un poco lo que hemos hecho en el Gobierno durante los seis años en que ejercía la Presidencia», indicó a radio ADN.



El ex mandatario defendió su irrupción pública de cara a las municipales de octubre próximo, tal como lo están haciendo Eduardo Frei o Patricio Awlwin.



«Nadie habría entendido que habiendo sido Presidente de Chile me reste a colabrorar en una empresa como una elección municipal, pero es conveniente distinguir, no estoy en campaña ni soy candidato», recalcó.



Transantiago



Lagos defendió una vez más la forma en que se diseñó el Transantiago, y aunque dijo que se hace «responsable» por los estragos que ha generado el plan, enfatizó que el problema estuvo en la implementación y que él no tiene ingerencia en ese tema.



«Difícilmente usted puede manejar un plan cuando no tiene lo que es fundamental», señaló.



«Una responsabilidad es el diseño, que todas las autoridades aplauden y dicen que está muy bien, pero la forma en que se implementó o si se implementó antes de tiempo, a mí excúsenme, no me corresponde», agregó.

Publicidad

Tendencias