Publicidad

Senador Carlos Cantero pide financiamiento estable para los Bomberos

«Debería existir un presupuesto que le permita a la institución solventar todos sus gastos y no tener que andar mendigando plata en las calles para poder atender las emergencias», sostuvo el legislador.



El senador independiente, Carlos Cantero, emplazó al Ejecutivo a establecer un sistema de financiamiento estable y «razonable» para el Cuerpo de Bomberos de Chile.



"Estas son las materias que le corresponde cautelar al Ministerio del Interior y es un escándalo que en las partidas presupuestarias correspondientes no venga una glosa que permita el financiamiento adecuado para esta institución, la cual vela de forma desinteresada por el bienestar de toda la población", aseguró el parlamentario.



En ese sentido, explicó que "en la actualidad, Bomberos funciona con muy pocos equipos de alta tecnología, pues carecen de los recursos apropiados para adquirir dicho equipamiento".



Al tiempo que puntualizó que "debe establecerse un financiamiento razonablemente pensado porque lo que se plantean son recursos simbólicos, por lo cual debería existir un presupuesto que le permita a la institución solventar todos sus gastos y no tener que andar mendigando plata en las calles para poder atender las emergencias que, por lo demás, si no fueran ellos, tendría que hacerse cargo el Ministerio del Interior".



Sobre los últimos hechos donde personas agredieron a personal de Bomberos en Santiago, el congresista insistió en la necesidad de una campaña comunicacional para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del rol que juega Bomberos y así evitar los abusos, los atropellos y la falta de respeto de que han sido víctimas en el último tiempo.

Publicidad

Tendencias