Publicidad

Aumentan producción y ventas industriales según datos empresariales

En doce meses, la producción creció un 3,5 por ciento y las ventas un 2,9 por ciento.



La producción industrial creció un 4,7 por ciento en julio en comparación con el mismo mes de 2007, mientras que las ventas del sector se expandieron un 5,6 por ciento, informaron este martes fuentes empresariales.



Según un informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el crecimiento del 4,7 por ciento fue el mayor de la producción industrial en lo que va de año, en parte debido a que el séptimo mes del año tuvo dos días laborables más que julio del 2007.



En doce meses, la producción creció un 3,5 por ciento y las ventas un 2,9 por ciento, precisó el informe.



La Sofofa destacó que la tendencia negativa en la actividad del sector textil y de confecciones siguió con fuerza y, en contraste, las industrias proveedoras de materiales para la construcción anotaron en julio un crecimiento del 9,8 por ciento.



Según la Sofofa, las ventas de julio estuvieron impulsadas por el crecimiento de las exportaciones industriales en cantidad, particularmente, el salmón, los tableros y molduras de madera y algunos productos químicos.



La producción industrial acumuló en el período enero-julio un aumento del 1,9 por ciento en comparación con el mismo período del 2007, mientras que las ventas industriales mostraron un incremento de 1,0 por ciento en igual lapso.



De los 46 sectores industriales que componen el índice de Sofofa, un total de 30, que representan el 89,3% del valor agregado de la industria, mostró en julio una variación positiva.



El resto de los sectores, que equivale al 10,6% del valor agregado de la industria, tuvo un comportamiento negativo.



Según la Sofofa, el empleo industrial registró en julio un aumento de 2,0 por ciento en doce meses, por lo que acumula un incremento de 3,2 por ciento en el período enero-julio de 2008 respecto de igual período del año anterior.



EFE

Publicidad

Tendencias