Publicidad

Escalona: Piñera juega ser Satanás y ángel de la guarda al mismo tiempo

"Es lo mismo que yo denuncié hace algunas semanas, en el sentido que se presentó como opositor a Pinochet y, sin embargo, fue el director metropolitano de la campaña de (Hernán) Büchi", manifestó.


El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, dijo este lunes que el empresario Sebastián Piñera "quiere jugar a ser Satanás y ángel de la guarda, al mismo tiempo", en el tema del Transantiago.



"Sebastián Piñera quiere jugar a ser Satanás y ángel de la guarda, al mismo tiempo.
Porque la reunión de la bancada de diputados de Renovación Nacional, que tomó la decisión de rechazar el proyecto de ley, se hizo con la presencia de Sebastián Piñera y a instancias de Sebastián Piñera", dijo Escalona.



Enfatizó que "Sebastián Piñera fue el dirigente de la derecha que fue a decirles a los diputados de Renovación Nacional que rechazaran el proyecto".



"Y, por lo tanto, yo creo que los chilenos deben saber que ahora, este eventual cambio de actitud de Sebastián Piñera, la única motivación sería que ya que ayer boicoteó e hizo naufragar el acuerdo que el ministro Cortázar había trabajado con los parlamentarios de derecha, es porque ahora quiere presentarse como blanca paloma ante la opinión pública", sostuvo Escalona.



"Es lo mismo que yo denuncié hace algunas semanas, en el sentido que se presentó como opositor a Pinochet y, sin embargo, fue el director metropolitano de la campaña de (Hernán) Büchi", manifestó.



"No se puede vestir de Satanás y de ángel de la guarda, al mismo tiempo, Sebastián Piñera", dijo Escalona.



"Por eso es que el Gobierno seguirá en su posición, de acuerdo con la evolución de los acontecimientos, trabajando para contar con la mayoría parlamentaria que se necesita para aprobar el proyecto de ley", agregó el presidente del PS.



"Si Sebastián Piñera cambió de posición y ya no quiere hacer de Satanás, en ese caso tiene que retirar el veto que él impuso a sus propios parlamentarios, con el propósito que éstos concurran con su voto favorable a la aprobación del proyecto de ley en el Senado", concluyó Escalona.

Publicidad

Tendencias