lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 03:14

SII recupera paulatinamente la normalidad en atención de contribuyentes

por 2 septiembre, 2008

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a los contribuyentes y usuarios que está adoptando un conjunto de medidas para normalizar la atención de público en sus oficinas territoriales, como también para reprogramar citas y audiencias que debieron ser canceladas debido a la movilización de funcionarios que afectó al SII en las últimas dos semanas.



"La atención de timbraje de documentos se encuentra normalizada en todas las unidades y direcciones regionales, por lo cual el público puede concurrir a éstas con la seguridad de que será atendido", informó el servicio.



En ese sentido, la entidad hizo hincapié en que "es importante señalar que hay una alta demanda por obtener estos servicios, de modo que si los contribuyentes están en condiciones de postergar la realización de timbraje, eso les evitará esperas".



"También es posible realizar en las oficinas territoriales del Servicio, todo los trámites relativos a la Iniciación de Actividades y obtención de RUT, ampliación y/o modificación de giro, solicitud de verificación de domicilio, término de giro, etc", explicó a través de un comunicado.



Respecto de la reprogramación de citas y audiencias, así como de otras operaciones y trámites tributarios, el SII informó que estos serán comunicados oportunamente a los contribuyentes una vez que esté completamente definida su puesta en prática.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV