Publicidad

EEUU: Fed constata retroceso en contrataciones por debilidad económica

Según indicó un libro publicado por el organismo, las empresas están retrocediendo en sus planes de contratación de nuevo personal, y afirma que el incremento de los salarios está siendo «moderado» en el país.



El ritmo de crecimiento de la economía estadounidense sigue siendo lento, lo que está haciendo que las empresas desistan de contratar a nuevos empleados, según indicó el «libro beige» de la Reserva Federal.



Este documento, bautizado así por el color de su encuadernación, es una compilación periódica de información recogida por los 12 bancos que forman el sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos.



El «libro beige» es también uno de los elementos que toman en cuenta los gobernadores de la Reserva Federal mientras se preparan para su reunión sobre política monetaria, dentro de dos semanas.



El documento difundido hoy constata las debilidades de la economía estadounidense, y afirma que el sector servicios esta sufriendo una «ralentización» y que el sector industrial está «débil».



Los consumidores están conteniendo sus gastos, pese a lo cual existe una cierta «presión» en los precios, debido especialmente al encarecimiento de las materias primas. Algunos negocios, apunta el texto, están trasladando los mayores costes de producción a los consumidores.



El libro advierte que las empresas están «retrocediendo en sus planes de contratación» de nuevo personal, y afirma que el incremento de los salarios está siendo «moderado» en el país.



Con este diagnóstico de una economía debilitada por la crisis financiera que se inició hace un año, con la recesión en el mercado inmobiliario y los precios al alza, los analistas consideran que la Reserva Federal no tocará los tipos de interés en la próxima reunión.



Desde septiembre del año pasado, la Reserva ha bajado los tipos de interés del 5,25 al 2 por ciento.



En su última reunión, los miembros de la Fed acordaron que la vía de recortes de tipos estaba agotada y que el próximo movimiento será una subida, dado que ello permitirá afrontar las presiones inflacionarias.



EFE

Publicidad

Tendencias