Publicidad

Diputado Dittborn (UDI): «6,2% de Imacec no significa una tendencia»

«La gente más bien cree que la economía va a crecer entre un 3% y un 4%, que es la misma tasa que hemos estado creciendo en los últimos años, lo que es una tasa bastante modesta», sostuvo el parlamentario.


El diputado de la UDI, Julio Dittborn, se refirió a las cifras de Imacec e Inflación dadas a conocer esta mañana. Al respecto el parlamentario sostuvo que nadie cree que la economía chilena vaya a crecer a un 6,2% en el año 2008.



«La gente más bien cree que se va a crecer entre un 3% y un 4%, que es la misma tasa que hemos estado creciendo en los últimos años, lo que es una tasa bastante modesta», sostuvo el parlamentario.



Respecto a la inflación, el diputado señaló que hubo un aumento de 0,9% en el mes de agosto, lo que concluye en una inflación de más de un 9% en el año, considerando que la inflación esperado por parte del Banco Central era de entre 2% y 4%, por lo que aquí, dijo, estamos con una deuda pendiente con la ciudadanía, y en este sentido, el diputado espera tanto que el Gobierno, como el Banco Central tomen medidas para disminuir esta inflación.



Frente a una eventual mejora de la economía, sostuvo que ojalá las cifras de crecimiento comiencen a mejorar y así poder crecer durante este año alrededor de un 5% o más, sin embargo el parlamentario argumento que no ve razones de fondo para que así sea. "Espero equivocarme y poder aplaudir al Gobierno cuando aumente el crecimiento y el empleo".



Asimismo, el legislador aseguró que sus críticas al Gobierno son porque en el país no hay crecimiento. A su juicio la cifra entregada de un posible crecimiento anual de un 6,2% no significa una tendencia, "pero acepto que si me equivoco y hay una tendencia, voy a ser el primero en aplaudir al Gobierno por una mejor taza de crecimiento", finalizó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias