Publicidad

Frei reitera propuesta de primarias para elegir candidato de la Concertación

El parlamentario subrayó que «las campañas se ganan con votos en la calle. Si trabajamos todos unidos en la calle, vamos ganar»


El senador DC Eduardo Frei, de visita en la Octava Región, reiteró este jueves su propuesta de primarias para elegir un candidato único de la concertación con miras a las presidenciales del 2009.



«Yo siempre he dicho que si la concertación quiere seguir aspirando a conducir el país debe tener un candidato único, y ojalá que el candidato se defina en una primara abierta en que todos los ciudadanos pueden participar. Eso es lo democrático», señaló el ex mandatario durante una vista que realizó al puerto de Talcahuano donde inició una gira de tres días de campaña municipal proclamando candidatos a alcaldes y concejales de la Concertación.



El parlamentario subrayó que «las campañas se ganan con votos en la calle. Si trabajamos todos unidos en la calle, vamos ganar»



Transantiago



Sobre su propuesta de poner fin al Transantiago enfatizó que lo principal «es establecer un mando único»

Al referirse a su planteamiento dijo que lo que se busca es establecer «un mando único que se haga cargo de la administración y de la gestión y que dé a la ciudadanía un buen servicio. Ese es el punto central».



Durante su visita Talcahuano Frei estuvo acompañado por el senador Hosain Sabag, el diputado Jorge Sabag, y el ex intendente y ex ministro de Educación Martín Zilic.



En esta ciudad expresó su respaldo al actual alcalde (DC) Abel Contreras quien va a la reelección. Recorrió el Terminal pesquero con adherentes de la Concertación que enarbolaban banderas de la DC y del PPD.

Publicidad

Tendencias