Publicidad

Parte policial abre polémica en muerte de diputado Álvarez-Salamanca



Si bien la autopsia realizada ayer por el Servicio Médico Legal de Valparaíso reveló que no hubo participación de terceras personas en el fallecimiento del diputado RN Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Büchi, existe un parte policial que corrobora la presencia de una mujer en la habitación del parlamentario.



Según el documento, publicado hoy por el diario Las Últimas Noticias no serían los parlamentarios quienes alertaron sobre la muerte del diputado, sino una mujer que se encontraba en el interior del dormitorio del occiso.



Una situación que deberá ser esclarecida junto con la entrega del informe toxicológico realizado por el SML.



El fiscal



Este miércoles, el fiscal Claudio Rebeco decidió investigar la sorpresiva muerte del parlamentario, quien falleció en la habitación 407 del Hotel Montecarlo de Reñaca.



A pesar de que la muerte fue certificada por dos parlamentarios médicos, quienes la atribuyeron a un infarto al miocardio, Rebeco se constituyó en el lugar y ordenó a la policía investigar hasta dar con todas las aristas que pudiera tener alguna relación con la causa del deceso.



"Tan pronto tomé conocimiento del hecho instruí a personal de la Policía de Investigaciones de Chile para que concurriera al sitio del suceso. Personalmente también concurrí hasta el lugar, me entreviste allí con los funcionarios a cargo de las primeras indagaciones y como corresponde se solicitó además una diligencia esencial como es la autopsia del cadáver, autopsia que fue practicada por la doctora Alejandra Moreira, del Servicio Médico Legal de Valparaíso" sostuvo.




Publicidad

Tendencias