Publicidad

Salmones chilenos hacen nuevamente noticia en The New York Times

El artículo publicado por el diario estadounidense explica las acciones que ha tomado el Gobierno para hacer frente al virus ISA.



Una nota publicada ayer por el diario estadounidense The New York Times hace nuevamente mención a los salmones chilenos, destacando -esta vez- las medidas que se han tomado en Chile para enfrentar los problemas de la industria en los últimos meses.



El artículo titulado «Chile introduce reformas para enfrentar un mortal virus para los peces», explica las acciones que ha tomado las autoridades para hacer frente al virus ISA y las consecuencias que ha provocado esta enfermedad en el sector.



También menciona las críticas que se generaron por el uso de antibióticos en los cultivos. Se señala que la Food and Drug Administration (FDA), en su visita al país durante abril, certificó que una empresa utilizaba un fármaco restringido para la acuicultura en EE.UU.



Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo se encuentra la revisión del uso «intensivo» de antibióticos, además de un mayor control frente al ingreso de huevos de salmón con alto riesgo.

Publicidad

Tendencias