Publicidad

Diputado Díaz (PRI) llama al gobierno a invertir en las defensas de los ríos

El parlamentario demandó de las autoridades la entrega de forraje y carbón para las víctimas, "y esperamos que esta vez la distribución sea rápida, ya que todos los años, cuando ocurren situaciones tan lamentables como ésta, el gobierno se demora en dar soluciones y al final solo se utilizan cuando hay elecciones, incluso ahora andan con los candidatos a alcaldes haciendo reparto de alimentos".


Un llamado al gobierno a que invierta millonarios recursos en la construcción de defensas ribereñas y no en activistas políticos, para estar más protegidos ante inesperadas catástrofes naturales, como la ocurrida en la Región de La Araucanía a raíz del temporal que afectó a esta zona dejando víctimas fatales, hizo este jueves el diputado Eduardo Díaz (PRI).



El parlamentario dijo que "la gran mayoría de los damnificados son personas que viven de la agricultura, las que ya están arruinadas producto de las malas políticas del gobierno; y la verdad es que son súper diligentes en el Ministerio del Interior para ir a correrle palos a los campesinos y a los mapuches, pero queremos ver si tienen la misma fuerza para ayudar en esta emergencia".



Díaz demandó de las autoridades la entrega de forraje y carbón para las víctimas, "y esperamos que esta vez la distribución sea rápida, ya que todos los años, cuando ocurren situaciones tan lamentables como ésta, el gobierno se demora en dar soluciones y al final solo se utilizan cuando hay elecciones, incluso ahora andan con los candidatos a alcaldes haciendo reparto de alimentos".



"Esto es lamentable porque usan el dolor de la gente para eso. A mí parecer la solución pasa por construir defensas ribereñas y para ello necesitamos una fuerte inversión, con el objeto de evitar que se salgan como lo que pasó con los ríos Imperial y Cholchol", manifestó.



Según Díaz es "más fácil para un gobierno electoralista, que funciona con un ejército de operadores políticos, quedarse con el dinero que la ley destina a los más pobres, y que guardan para épocas de elecciones, que usar esa plata en defensas ribereñas con el fin de evitar que catástrofes como las ocurridas se produzcan todos los años".



También llamó a la Presidenta de la República a que supervise a los gobiernos regionales en orden a que éstos contraten a técnicos y profesionales y "no a verdaderos operadores que le hacen campaña a los candidatos de la zona, quienes se aprovechan de situaciones como las vividas en La Araucanía para hacer proselitismo político".

Publicidad

Tendencias