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Independientes esperan que el 2 % sirva para terminar con el Transantiago

El jefe de la bancada, Pedro Araya, expresó que el gobierno al utilizar este dos por ciento "está reconociendo que el transporte público es una verdadera catástrofe o calamidad, lo cual significa que esto debe ir acompañado de medidas precisas y contundentes".


Los diputados Carlos Olivares (PRI) y Pedro Araya (independiente) manifestaron este jueves su esperanza en que el dos por ciento constitucional, que utilizará el gobierno para financiar el Transantiago, "permita terminar con este sistema y crear un nuevo plan que incluya también a las regiones".



Olivares dijo que para obtener un efecto positivo de estos nuevos recursos y "la gente deje de sufrir con un sistema perverso, tiene que dar por muerto al Transantiago e implementar un proyecto nuevo, o de lo contrario este dos por ciento correrá la misma suerte de los otros dineros, es decir, que se ha tirado tanta plata a un barril sin fondo sin lograr resultados positivos".



Y agregó: "Si estos dineros no sirve para terminar con este sistema se va a reproducir lo que el gobierno había hecho antes: Entregarle plata a operadores que no cumplen, y se perjudicará aún más la calidad de vida de los santiaguinos".



Por su parte, el jefe de la bancada, Pedro Araya, expresó que el gobierno al utilizar este dos por ciento "está reconociendo que el transporte público es una verdadera catástrofe o calamidad, lo cual significa que esto debe ir acompañado de medidas precisas y contundentes".



También el diputado por Antofagasta dijo que si la Moneda tenía voluntad de solucionar el alza de tarifas en regiones, es el momento de enviar un proyecto de ley especial al Congreso a fin de parar este aumento.



"Si el gobierno tenía la voluntad de ayudar a las regiones en orden a que no subiera la tarifa, se puede enviar un proyecto de ley especial al Congreso con el fin de detener el alza, lo cual al mismo tiempo, demostraría que efectivamente existía interés de ayudar al resto del país y no presionar a los parlamentarios con el objeto de que votaran de una determinada manera el financiamiento al Transantiago", concluyó.






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