domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 02:42

Conmemoran 20 años del asesinato de José Carrasco Tapia

por 6 septiembre, 2008

Los asistentes expresaron su molestia contra Chilectra ya que la empresa no facilitó la energía para la ceremonia y les hicieron llegar un balón de fútbol, lo cual fue considerado como una falta de respeto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unas 30 personas, entre amigos, familiares y admiradores del trabajo de José Carrasco Tapia se reunieron en el frontis del Parque del Recuerdo para conmemorar los 22 años del asesinato del periodista.





Su viuda, Olivia Mora dijo que a 22 años de la muerte de "Pepe" Carrasco no guarda rencor contra sus asesinos, pero exigió justicia para los responsables.



"No tengo rencor, no tengo odio. Exigimos que haya justicia porque en cualquier crimen de lesa humanidad tiene que hacerse justicia tarde o temprano", afirmó.



José Carrasco Tapia fue asesinado un 8 de septiembre de 1986 por un comando de la CNI en pleno gobierno militar y su ejecución fue en represalia al atentado contra Augusto Pinochet.



También concurrió el presidente del Colegio de Periodistas Abraham Santibáñez, quien resaltó la labor humana y profesional de Carrasco.



Asimismo, los asistentes expresaron su molestia contra Chilectra ya que la empresa no facilitó la energía para la ceremonia y les hicieron llegar un balón de fútbol, lo cual fue considerado como una falta de respeto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV