Publicidad

Firman convenio para el desarrollo de la agricultura familiar

La inversión realizada por INDAP en este convenio es de 22 millones de pesos y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.


La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, consideró como un aporte al desarrollo de la agricultura familiar campesina, el convenio de alianza productiva suscrito este sábado entre INDAP, la Cooperativa Eléctrica Osorno (CREO) y la Sociedad de capacitación (SOCAP).



El objetivo del proyecto es optimizar los negocios de 50 familias de la Agricultura Familiar Campesina, aumentando la productividad e inocuidad de los productos agrícolas, de acuerdo a los estándares requeridos por el mercado.



En la ceremonia, en la que participó un grupo importante de agricultores beneficiados, la autoridad indicó que este tipo de trabajo forma parte de lineamientos ministeriales, que buscan promover condiciones, generar capacidades y apoyar el desarrollo productivo sustentable de la agricultura familiar campesina y sus organizaciones.



De esta forma, la ministra destacó este convenio como un ejemplo de incorporación de la Agricultura Familiar Campesina a los procesos de encadenamientos con la industria y a la generación de alianzas productivas entre empresas y productores".



"Este camino, ciertamente, permite a pequeños agricultores ser protagonista del quehacer nacional, del crecimiento agrícola y de su propio destino", precisó.



En este contexto, la autoridad dijo que como país enfrentamos dos inmensos desafíos por delante, "transformar a Chile en Potencia Alimentaria y Forestal y que este sueño y ambición sectorial estén incorporados y sean sus principales beneficiarios los campesinos, tanto los que se desempeñan como asalariados como aquellos que realizan agricultura".



La inversión realizada por INDAP en este convenio es de 22 millones de pesos y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.



Las familias beneficiadas se encuentran distribuidas en las áreas de Osorno y Purranque y, a su vez, en las comunas de Río negro, Purranque, San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, Osorno, Puyehue y San Juan de la Costa.



Los rubros agropecuarios o unidades de negocios a desarrollar serán principalmente: hortalizas, berries, mermeladas y ovinos (especto de los berries se pretende fortalecer la relación productiva y comercial de los agricultores(as) con Bayas del Sur).

Publicidad

Tendencias