Publicidad

Frei llama a la unidad del oficialismo y critica a Piñera

El legislador dijo que la gente quiere ver a la Concertación trabajando en unidad y con honestidad.


El senador del PDC, Eduardo Frei, reiteró el llamado a la unidad de la Concertación y a actuar con honestidad, criticando a su vez a Sebastián Piñera por utilizar la plataforma política para sus negocios.



Durante una gira por la Región del Bío Bío, el ex Presidente llegó hasta Chillán para la proclamación del candidato DC a alcalde Julio San Martín, actual alcalde de Chillán Viejo.



«Eso es lo que quiere la gente, vernos unidos trabajando con honestidad pública. Yo hace 25 años que estoy en la primera línea política ¡y tengo mis manos limpias y nadie me puede hacer ningún cargo en el tema de honestidad pública!. Y eso se requiere en el servicio público, lo necesitamos con urgencia», indicó.



«No queremos a algunos que cometan irregularidades o metan las manos al cajón. ¡Esa gente que se vaya, no entienden lo que es el servicio público!», enfatizó en medio de los aplausos de los adherentes de la concertación que se encontraban en el lugar.



Frei en referencia a Sebastián Piñera dijo que «con la misma fuerza le decimos a la Alianza: no más negocios y política. Que en el mañana estén haciendo negocios usando información privilegiada de las sociedades anónimas para comprar en la bolsa ¡eso es corrupción aquí y en la quebrada del ají!».



Asimismo, el parlamentario oficialista reiteró su criterio de que esta es la hora de las municipales.



«Aquí no está nada ganado. No hay ninguna elección que se gane a priori. Vamos a ganar ahora y vamos a ganar el 2009 si trabajamos juntos, si estamos unidos, si tenemos un candidato único de la concertación y si tenemos una lista parlamentaria común», subrayó.

Publicidad

Tendencias