Publicidad

Localidad lacustre de Frutillar será sede de encuentro mundial de turismo

"El Travel Mart mundial es un evento que nunca hemos tenido y es primera vez que se hace en una región que no sea la capital del país", explicó el intendente de Los Lagos Sergio Galilea.


Más de 1.500 operadores turísticos de todo el mundo se reunirán entre el 24 y el 26 de septiembre de 2009 en la localidad lacustre de Frutillar, Región de Los Lagos, donde se realizará el Travel Mart.



"El Travel Mart mundial es un evento que nunca hemos tenido y es primera vez que se hace en una región que no sea la capital del país", explicó el intendente de Los Lagos Sergio Galilea.



Preparándose para este magno evento, una delegación nacional presidida por la empresaria turística de la zona Cornelia Prezlau, integrante del Consejo Estratégico de la Agencia de Desarrollo Regional, viajará próximamente a Quito, Ecuador, ciudad sede de este encuentro este año 2008, donde se ofrecerá uno de los almuerzos para los operadores y delegados inscritos en esta Feria, que tiene como objetivo hacer la invitación oficial para asistir a Feria el próximo año en nuestra región, generado un contexto afín al lugar en que se realizará el evento el año 2009 (comida chilena, videos nacionales, imágenes de la zona y del país).



"La visita a Ecuador tiene como importancia captar a las personas que asisten a este evento, para que visiten el próximo año el país y especialmente la Región de Los Lagos, les ofreceremos un almuerzo con sabor a Chile con ceviche, pastel de choclo, salmón y strudel, que demuestra nuestra variada cultura, todo acompañado con la presencia de la música de la banda Bordemar", señaló Cornelia Prezlau.



En tanto, Galilea puntualizó que en Quito se aspira a tener unos 1.400 operadores entre oferentes y demandantes de servicios turísticos a nivel mundial. "Yo he puesto la meta que debemos conseguir en Frutillar el 20% más de personas que las que lleguen a Quito".



El intendente Galilea espera que en la fecha que se realice esta feria, la región entera se comprometa, "porque es primera vez que hacemos un evento mundial. No solo será una feria de negocios donde se intercambian servicios, sino que además tendremos circuitos turísticos en toda la región como Puyehue y Chiloé acompañado de noches culturales en el Teatro del Lago de Frutillar y un espectáculo de cierre de gran nivel en el Arena Puerto Montt.



En el fondo la idea es "cómo mostramos a la gente que nos visite que Chile, en nuestra nueva imagen corporativa internacional, es un buen socio y un buen amigo" señaló.



Esta feria Internacional está inserta en los proyectos emblemáticos de la región con miras al Bicentenario, en el marco del pacto Regional por la Competividad y la Innovación, suscrito en marzo de 2008.

Publicidad

Tendencias