Publicidad

Temporal con vientos de hasta 74 kilómetros por hora afecta a Calama

En tanto la localidad de El Salvador, Región de Atacama, amaneció este viernes cubierta de aproximadamente 10 centímetros de nieve.


La ciudad de Calama y otras localidades de la provincia de El Loa, en la Segunda Región de Antofagasta, se vieron afectadas este viernes por un temporal con vientos de hasta 74 kilómetros por hora que provocó la caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico.



El fenómeno climático, que se espera decline este domingo, gatilló paralizaciones parciales en faenas mineras, así como la suspensión de clases en establecimientos educacionales.



Radio Cooperativa informó que la empresa distribuidora de energía Elecda activó operativos de emergencia para reparar parte del tendido eléctrico de la ciudad que se ha visto amenazado por el fenómeno climático.



Por su parte la Prefectura El Loa de Carabineros llamó a los automovilistas a circular a baja velocidad y con prudencia, junto con reforzar los controles en carreteras y accesos a la ciudad.



Nieve en El Salvador



En tanto la localidad de El Salvador, Región de Atacama, amaneció este viernes cubierta de aproximadamente 10 centímetros de nieve.



La inusual nevazón afectó a esa ciudad que ha estado sometida a temperaturas mínimas cercanas a los cinco grados bajos cero, las que de acuerdo a los meteorólogos se mantendrán al menos hasta el domingo.


Publicidad

Tendencias