Publicidad

Fallece ex senador Juan Hamilton Depassier

El político fue Ministro de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, ministro de Minería en el de Patricio Aylwin y senador en la década de los 70 y 80.


En horas de la madrugada de este domingo falleció, en la Clínica Alemana, el ex senador y dirigente político del PDC, Juan Hamilton, quien se hallaba internado desde hace días en la Unidad de Cuidados Intensivos.



El ex parlamentario ya había sido hospitalizado en febrero de este año en el mismo recinto médico, debido a alteraciones pulmonares y una arritmia cardiaca, las cuales se produjeron por un resfrío.



Juan Hamilton Depassier era abogado de la Universidad de Chile y fue Ministro de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, ministro de Minería en el de Patricio Aylwin y senador en la década de los 70 y 80.



Además, fue también fundador de la Revista «Hoy» y del Diario «La Época», publicaciones que marcaron una etapa durante el gobierno militar.



En 2007, el estado de ánimo del ex senador sufrió una baja producto de la muerte de uno de sus nietos más cercanos, Benajmín Andrews Hamilton, quien falleció en un accidente de tránsito.



También, en mayo de 2003 fue hospitalizado en la misma clínica por un accidente casero que sufrió en el baño de su casa y que lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano.

Publicidad

Tendencias