Publicidad

Bitar inaugura sistema de información de tarifas en autopista Vespucio Sur

"Estamos dando un paso muy importante para servir mejor a los usuarios de todas las autopistas urbanas de Santiago, el MOP se comprometió hace unos meses a hablar con las concesionarias para que cada automovilista sepa cuánto le van a cobrar al pasar por los peajes y hoy se está cumpliendo", sostuvo el secretario de Estado en el centro de operaciones de Américo Vespucio Sur.


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, inauguró este lunes el sistema de información de tarifas en la autopista Vespucio Sur, iniciativa que permitirá que los más de 500 mil automovilistas que transitan por esta ruta, conozcan durante las 24 horas del día el valor de los peajes al cruzar cada uno de los 15 pórticos que entregarán la información.

Bitar, mediante un computador, activo la tarifa en los primeros 15 paneles electrónicos que cubren 23,5 kilómetros de la autopista Américo Vespucio Sur.



"Estamos dando un paso muy importante para servir mejor a los usuarios de todas las autopistas urbanas de Santiago, el MOP se comprometió hace unos meses a hablar con las concesionarias para que cada automovilista sepa cuánto le van a cobrar al pasar por los peajes y hoy se está cumpliendo", sostuvo el ministro Bitar, en el centro de operaciones de Américo Vespucio Sur.



El secretario de Estado agregó que "en la autopista Vespucio Sur estamos entregando este servicio a unos 500 mil usuarios cada mes, pero al mismo tiempo en todos los contratos con las concesionarias, estamos mejorando la atención en caso de un accidentes en la autopistas, la llegada de las ambulancias respectivas, el rescate de los vehículos que queden en pana, entre otros".



"Esto es una tarea del Ministerio de Obras Públicas y creemos que de esta manera tenemos un mejor país, así que yo no sólo hablo para los usuarios, sino también agradezco a las empresas, a los trabajadores, a los funcionarios del MOP, que han hecho posible este servicio", agregó la autoridad.



La instalación de paneles con la información de las tarifas forma parte del compromiso que el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, realizó al inicio de su gestión con los gerentes de las cuatro autopistas urbanas de la capital. Estas mejoras no figuraban en los contratos, pero la idea central era elevar los estándares de las actuales autopistas y perfeccionar procedimientos de acuerdo a las actuales necesidades de los usuarios.



El nuevo sistema de paneles informáticos de la autopista tuvo una inversión aproximada de $ 70.000.000, asumidos en su totalidad por la empresa y no tendrá ningún costo para los usuarios.



En la inauguración acompañaron al ministro Bitar, el gerente general de autopista concesionada Américo Vespucio Sur, Sergio Gritti y el coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Gonzalo Cordua.



Otras Concesiones



Vespucio Norte Express fueron los pioneros en esta materia y publicitan sus tarifas en cada uno de sus pórticos desde el año pasado. La concesión del túnel San Cristóbal desde su puesta en servicio operan los paneles informativos.



Por su parte, Autopista Central iniciará la operación a fines de septiembre y en la misma fecha se espera que Costanera Norte, termine de implementar letreros de mayor tamaño en sus cuatro entradas: Purísima, Vivaceta, Lo Saldes y Centenario.

Publicidad

Tendencias