Publicidad

Coloma: «Gobierno no termina con el Transantiago porque teme a Lagos»

El senador además anunció que si el Gobierno adopta la medida de retirar la plan de transportes, la Alianza se compromete a disponer de técnicos especializados en crear un nuevo sistema.


El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que el Gobierno no accede a retirar el Transantiago debido a que perjudicaría a Ricardo Lagos, eventual candidato presidencial de La Moneda.



«Lo que le pasa al Gobierno es un trauma. La razón por la cual el Gobierno no termina con Transantiago, es una sola, porque se le ocurrió a Lagos y como el Gobierno actual le tiene miedo a Lagos, porque es el candidato presidencial, no se atreven a modificar ninguna de sus políticas públicas», sostuvo a radio ADN.



«Estamos pidiendo cambiar esto, porque no creemos en lo otro. Uno tiene que ser autocrítico. Esto estuvo 9 años en diseño, se han probado todas las fórmulas y hay un minuto donde uno dice que no tiene ningún sentido estar con lo que hay y hay que cambiar esto», agregó.



Sobre los dichos del ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, que señaló que cambiar el plan metropolitano de transportes no era así de fácil como elevar un estadio de fútbol, el senador sostuvo que «no sé en qué rol está mi amigo Vidal, lo entiendo cada vez menos. La única picantería de este país es haber creado el Transantiago. Vidal quiere defender a cualquier precio la obra de Lagos».



«Entiendo que uno puede discutir si el transporte público puede tener subsidio, pero en ninguna parte del mundo puede haber un transporte que tenga subsidio y funcione mal. Estamos dispuestos que una vez terminada la pesadilla, nuestros equipos trabajen en un proyecto nuevo», puntualizó Coloma.



Al tiempo que anunció que si el Gobierno adopta la medida de retirar la plan de transportes, la Alianza se compromete a disponer de técnicos especializados en crear un nuevo sistema.



«Es apuesta que tiene alguna posibilidad. Hay muchas cosas que se pueden hacer, aquí no faltan ideas, aquí sobran ideas», concluyó el senador.

Publicidad

Tendencias