jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 20:45

Retiró urgencia al subsidio

Gobierno se abre a buscar acuerdo con la Alianza por el Transantiago

por 8 septiembre, 2008

La Moneda no quiso ver morir en la sala del Senado el proyecto que financia de manera permanente el sitema de transporte capitalino y que busca rebajar el pasaje en las regiones del país, considerando el anticipado rechazo del bloque opositor y de los independientes. Tras el comité político realizado esta mañana en la sede del Ejecutivo, el propio titular de Transportes, René Cortázar, dijo que la idea es lograr un acuerdo ''lo más amplio posible''. Su par de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El Gobierno resolvió este lunes retirar la suma urgencia al proyecto que busca subsidiar el Transantiago y la tarifa de la locomoción colectiva en regiones, la cual debía ser votada en la sala del Senado esta semana, donde ingresó con el informe negativo de la Comisión de Transportes de la Corporación.



Así lo informó el ministro de Transportes, René Cortázar luego del comité político realizado en el Palacio de La Moneda.
El secretario de Estado dijo que la iniciativa se mantendrá en el Legislativo y enfatizó que el objetivo de dar más plazo para su tramitación es el de lograr sacarla adelante a través de un acuerdo "lo más amplio posible", considerando que es "un proyecto importante, porque contiene todos los beneficios para las regiones del país".



El Ejecutivo tomó esta decisión en medio del anticipado rechazo al proyecto y luego que resolviera recurrir al dos por ciento constitucional para financiar el sistema de transporte público capitalino, tras la impugnación del Tribunal Constitucional al préstamo de US$ 400 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Administrador Financiero del Transantiago (AFT).



La voluntad del Gobierno de buscar un acuerdo la expresó también el titular de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien descartó de plano que esté entre los planes el retiro de la iniciativa.



"Se puede modificar todo lo que se quiera y supongo que la oposición no será tan caprichosa", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV