Publicidad

La Bolsa de Londres suspende sus operaciones por un problema técnico

En su página de Internet, precisaba que «no se puede hacer ni anular ningún pedido» de acciones debido al fallo del sistema.


La Bolsa de Valores de Londres suspendió temporalmente sus operaciones comerciales por un problema técnico, confirmó este lunes una portavoz del mercado.



«Hemos tenido algunos problemas de conexión que estamos investigando. Esperamos resolverlos tan pronto como sea posible», dijo la citada fuente.



En su página de Internet, el LSE precisaba que «no se puede hacer ni anular ningún pedido» de acciones debido al fallo del sistema.



La avería se produjo poco después de las 08:00 horas GMT, cuando el índice principal, el FTSE-100, subía 199,5 puntos (un 3,81 por ciento) y se situaba en 5.440,2 enteros.



Desde entonces, los corredores intentaban comerciar «a ciegas» como resultado de la falta de conexión al sistema de la LSE, lo que les impide conocer el precio de las acciones, comentó el analista de la firma CMC Markets, James Hughes.



El «footsie», como se conoce popularmente al selectivo londinense, marcaba la citada puntuación alentado por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de rescatar a Fannie Mae y Freddie Mac, las dos mayores hipotecarias del país. EFE

Publicidad

Tendencias