Publicidad

Periodistas critican a Chilectra por negar apoyo a homenaje a José Carrasco

La protesta se realizó en las oficinas de Chilectra S.A. en respuesta a la misiva de la compañía negando la petición de prestar electricidad para recordar al periodista José Carrasco en el lugar en que fue hallado.


Miembros del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas, encabezados por su presidente, Juan Domingo Silva, llegaron este lunes hasta las oficinas de Chilectra S.A. para hacer patente su molestia y pedir explicaciones por la insólita respuesta del gerente de comunicaciones de la empresa a una solicitud de contar con energía eléctrica para la realización, el pasado sábado 6 de septiembre, del homenaje en memoria del asesinado periodista José Carrasco Tapia.



La carta de respuesta de dicha compañía fue acompañada de una pelota de fútbol, lo que, lejos de resultar inexplicable, fue considerada una ofensa para el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas.



«Nos parece que traspasa los límites del respeto y menosprecia el recuerdo que nuestro colegio hace anualmente del periodista acribillado hace 22 años a manos de la dictaduraÂ… por esto, no podemos menos que pedir explicaciones claras y públicas sobre esta situación que nos parece, por lo menos, desatinada», señala la carta del gremio de periodistas dirigida al presidente del Directorio de Chilectra, Jorge Rosenblut.



Los dirigentes devolvieron el balón de fútbol en el mismo departamento de Comunicaciones, desde donde fue enviado, a la espera de una explicación formal de directivos de Chilectra. Según precisó el presidente Metropolitano, Juan Domingo Silva «se ha ofendido al gremio y la memoria de un periodista quien luchó, precisamente, por dignificar esta profesión».


Publicidad

Tendencias