Publicidad

Diputada Allende desestima informe que pone en duda suicidio de su padre

«Lamento que se venga a levantar este tipo de noticias justo cuando estamos a días de recordar 35 años de estos tristes sucesos. Esto en definitiva solo trae dolor y no ayuda absolutamente en nada», concluyó la parlamentaria.


La diputada Isabel Allende desestimó este martes un informe del médico legista Luis Ravanal que pone en duda el suicidio de su padre, el ex presidente Salvador Allende Gossens.



La legisladora manifestó que la familia del ex mandatario tiene «la convicción de que mi padre falleció debido a un solo disparo».



«Como familia nosotros solo vamos a dar credibilidad a la versión que hasta ahora siempre han dado los médicos. No se en realidad con que propósito dan este tipo de informaciones que a nuestro juicio solo descalifican la versión de gente que tiene una seriedad a toda prueba», sostuvo la diputada PS.



Al respecto la parlamentaria recordó que «estamos hablando de 9 médicos que estuvieron con mi padre hasta el final y todos coinciden en que el final que hubo, es el que registra la historia».



Isabel Allende precisó que «particularmente uno de los médicos me señaló que solo estaban los doctores y la poca gente quedaba en el segundo piso de la MonedaÂ…Fue mi padre quien precisamente hizo descender uno por uno a quienes lo estaban acompañando hasta quedarse solo.»



Respecto a esto último la diputada socialista sostuvo que en los momentos previos a la muerte del ex mandatario no subió ningún militar por «cuanto es imposible lo que señala el informe emitido por legista Luís Ravanal»



«Lamento que se venga a levantar este tipo de noticias justo cuando estamos a días de recordar 35 años de estos tristes sucesos. Esto en definitiva solo trae dolor y no ayuda absolutamente en nada», concluyó Isabel Allende.

Publicidad

Tendencias