Publicidad

Diputado Mulet pide comisión investigadora por préstamo a Transantiago

Para el presidente del PRI no es efectivo que no se hayan entregado propuestas para tratar de mejorar en funcionamiento del Transantiago, como reiteradamente dice el gobierno.



El diputado (PRI), Jaime Mulet, reiteró su llamado a formar una comisión investigadora a raíz del préstamo que solicitó el gobierno al BID para financiar el Transantiago.



«Creo, sinceramente, que los ministros que firmaron el decreto de esta transacción deberían renunciar a sus cargos porque pasaron a llevar la ley y el Estado de Derecho. Y el paso previo a una acusación constitucional es formar una comisión investigadora para saber cómo se gestó este préstamo», sostuvo el parlamentario.



A su parecer es indispensable que el gobierno explique «cómo se gestó el préstamo, qué comisiones se pagaron, cuál fue la tasa de interés, cuánto se ha pagado, cómo se van a devolver los intereses y con qué informe jurídico se contó por parte del BID, BancoEstado y la Moneda para dar curso a este crédito».



En esa línea, aseguró que es muy sano que todos estén informados, señalando que el gobierno no tendrá ningún impedimento para hacerlo.



Para el presidente del PRI no es efectivo que no se hayan entregado propuestas para tratar de mejorar en funcionamiento del Transantiago, como reiteradamente dice el gobierno.



«Desde hace 18 meses que la opinión pública ha venido escuchándome que es necesario volver a los recorridos antiguos para así cubrir todos los sectores de la capital. Que hay que continuar con el uso de los buses nuevos. Que hay que utilizar la tarjeta de prepago y que hay que disminuir los transbordos que se hacen muy complicados para los usuarios en general y, en especial, para los discapacitados y los adultos», subrayó.



«Todo el país es testigo que hay existido muchas ideas, tanto del sector público como privado, y de especialistas que hasta el cansancio han dicho que hay que modificar el sistema y, esto ha sido así, desde que se implantó el nuevo esquema», acotó.

Publicidad

Tendencias