lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:49

Oxfam dice que septiembre es el mes de los derechos de los migrantes

por 9 septiembre, 2008

Como parte de la campaña Mujeres Migrantes, Mujeres con Derechos se emitirán nueve spots a través de la red nacional de radio Bío Bío, Radio Tierra y de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Por segundo año consecutivo, la Fundación Instituto de la Mujer, con el apoyo de OIM y Oxfam, está realizando la campaña Mujeres Migrantes, Mujeres con Derechos como una forma de promover la integración y prevenir la xenofibia.



El propósito de la campaña es fortalecer el ejercicio de derechos entregando información específica sobre normativa migratoria, trabajo, educación, salud, servicios públicos existentes, además de estrategias de autocuidado.



Para ello se emitirán nueve spots a través de la red nacional de radio Bío Bío, Radio Tierra y de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias.



También se entregarán mil guías informativas y se distribuirán dos mil afiches a instituciones y organizaciones que prestan servicios a las y los migrantes.



En la iniciativa participaron como voluntarios las actrices Liliana García y Claudia Pérez y el actor Noguera, tres destacados artistas del medio nacional.



La campaña está dirigida especialmente a las mujeres migrantes, quienes representan más del 50% del total de los extranjeros residentes en el país.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV