Publicidad

Proyecto obliga a las empresas de buses fijar tarifas por medios masivos


El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, pidió la pronta discusión del proyecto de ley que obliga a todas las empresas de buses interurbanos a informar a través de medios masivos, con al menos 30 días de anticipación, el alza de los pasajes.



El parlamentario señaló que en fechas importantes como Fiestas Patrias o Semana Santa, las empresas del rubro aumentan los valores de los pasajes de forma imprevista y carente de toda racionalidad.



"Existe un aumento hasta de un 200% en algunos tramos, como por ejemplo un recorrido Santiago-Temuco el un valor normal es alrededor de los 8.000 pesos, y para estas fechas se sube a más del doble", sostuvo el legislador.



En este sentido, el diputado aseguró que resulta fundamental regular esta situación vía ley, por ello, espera que la Comisión de Transporte acelere el proceso de discusión de este proyecto.



"Son muchos los ciudadanos que concurren a comprar sus pasajes y se encuentran con que el valor de éste ha aumentado el doble o más de su precio normal, lo que muchas veces les impide viajar o simplemente debe desembolsar una suma de dinero que supera lo presupuestado", finalizó el parlamentario..

Publicidad

Tendencias