jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:41

Bencina podría bajar 36 pesos antes del '18' tras aprobación de proyecto

por 11 septiembre, 2008

El Senado envió a ley la inicitiva del Gobierno que, además de disponer una rebaja del impuesto específico a los combustibles hasta abril de 2010, elimina el cobro de comisiones por transacciones bancarias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Antes de Fiestas Patrias podría materializarse la rebaja de 36 pesos por litro de la bencina, luego que el Senado aprobara en forma unánime y dejara en condiciones de ser promulgado como ley de la República el proyecto que contempla una rebaja temporal del impuesto a los combustibles y la eliminación permanente del impuesto a las transferencias electrónicas, giros desde cajeros automáticos, cheques y traspaso de fondos de cuenta corriente.



La iniciativa también amplía desde 3.000 UTM a 5.000 UTM anuales, el monto de las ventas anuales de las empresas que podrán acogerse a un sistema simplificado de determinación de sus impuestos, lo que permitirá que un mayor número de ellas puedan acogerse al beneficio que establece medidas de apoyo y fomento a las pymes.



Durante el debate de esta iniciativa, que estuvo marcada por una discusión acerca de la necesidad de revisar la estructura tributaria del país, intervinieron los senadores Hosaín Sabag (DC), Sergio Romero (RN), Carlos Ominami (PS), Evelyn Matthei (UDI), Jovino Novoa (UDI), Jaime Gazmuri (PS), Nelson Ávila (PRSD)y José Antonio Gómez (PRSD).



Al término de la votación el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, agradeció la celeridad y la prioridad que le dio el Senado a esta iniciativa, al convocar a una sesión especial para debatirla y votarla.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV