Publicidad

Comisión Investigadora sobre carrera de criminalística aprueba informe

"Esta situación ha servido para proponer un «observatorio» de educación superior o técnica donde cualquier alumno acceda a la información, en los ámbitos que le interesen, para conocer acerca de las carreras e informarse de cual es el campo y cuantas plazas existen, asegurando una buena decisión para su futuro", manifestó el diputado PPD Ramón Farías.


La comisión Investigadora sobre la creación de carrera de Criminalística aprobó este jueves un detallado informe que será entregado al Ministerio Publico para que este confirme o descarte las eventuales irregularidades que pueda existir en torno a la actuación de las distintas empresas que se constituyeron por parte de una de las universidades investigadas.

El diputado PPD Ramón Farías, presidente de la instancia aseguró que "este informe pretende aclarar una serie de situaciones anómalas que comprometen a una casa de estudios superior por la creación y funcionamiento de una carrera que no tiene ningún campo laboral en nuestro país".



Asimismo sostuvo que "esta situación ha servido para proponer un «observatorio» de educación superior o técnica donde cualquier alumno acceda a la información, en los ámbitos que le interesen, para conocer acerca de las carreras e informarse de cual es el campo y cuantas plazas existen, asegurando una buena decisión para su futuro".

Finalmente el parlamentario comento que "el trabajo de la comisión fue complejo ya que en el desarrollo de investigación intervinimos en la huelga de hambre de un alumno de la UTEM y en la toma de la universidad donde participamos activamente para concensuar los planteamientos de alumnos y rectoría. Por estos motivos los plazos de investigación estuvieron muy ajustados, pero pese a esto la comisión igual pudo rendir un informe consistente y de mucho valor, en el que se establecen una serie de hechos irregulares que pondremos a disposición del Ministerio Público".

Publicidad

Tendencias