Publicidad

Gobierno oficializa postulación de Ingrid Betancourt al Nobel de la Paz

El canciller Alejandro Foxley sostuvo que el secretario del Comité recibió la expresión de apoyo con satisfacción e indicó que coincide con la propuesta entregada por el gobierno de Francia.


El Gobierno oficializó la postulación de la ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt al Premio Nobel de la Paz, según confirmó el canciller Alejandro Foxley en declaraciones publicadas este jueves por un diario.



El embajador de Noruega, Roberto Alonso, entregó al secretario del Comité Nobel, Geir Lundestad, una carta en la que la presidenta Michelle Bachelet propone a Betancourt como candidata a este galardón, declaró Foxley a El Mercurio.



Foxley, que no precisó cuándo se oficializó la propuesta chilena, dijo que el secretario del Comité recibió la expresión de apoyo con satisfacción e indicó que coincide con la propuesta entregada por el gobierno de Francia.



El pasado 6 de julio, cuatro días después de que Betancourt fuera rescatada por el Ejército colombiano, junto a otros catorce rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Bachelet anunció su decisión de promover a la ex candidata presidencial al galardón internacional de 2009.



La Presidenta Michelle Bachelet manifestó entonces que estaba impresionada por la fortaleza de la ciudadana colombo-francesa durante su cautiverio y manifestó además su interés en invitarla a Chile.



Ingrid Betancourt fue galardonada este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, porque a juicio del jurado «personifica a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico».



EFE

Publicidad

Tendencias