Publicidad

Incidentes aislados se producen en víspera del 11 de septiembre

Los problemas mas graves se dieron en la comuna de San Bernardo, donde vecinos se enfrentaron a causa de problemas entre dos villas de la zona, para luego saquear un kiosko, destruir señalética y apedrear una comisaría.



La conmemoración del 11 de septiembre comenzó con incidentes aislados en sectores periféricos de la capital y operativos policiales preventivos que detuvieron a numerosas personas.



Fuentes policiales señalaron que los desórdenes, que no pasaron a mayores, se produjeron en algunas poblaciones de las comunas de San Bernardo y Peñalolén. En esta última, un grupo de jóvenes atacó a pedradas un vehículo de un canal privado de televisión.



En San Bernardo, en tanto, un centenar de moradores de dos poblaciones vecinas se enfrentaron en la calle, pero no por cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar de 1973, sino que a causa de discordias por la instalación de una reja en el límite de ambas.



La pelea derivó en el saqueo de un pequeño negocio, la destrucción de señaléticas viales y el apedreamiento de la comisaría de Carabineros del sector. La policía uniformada debió intervenir para disolver los incidentes, que terminaron con tres detenidos y una vecina, identificada como Ana Silva, alcanzada por disparos de perdigones.



«Están agrediéndonos a todos nosotros (…) son muy agresivos, nos dijeron que nos van a quemar las casas mañana», señaló Ana Silva a radio Cooperativa respecto del problema que tienen con los habitantes de la población vecina.



Detenidos en La Pincoya



Durante la noche, la Policía de Investigaciones realizó un operativo «de prevención» que terminó con medio centenar de detenidos en la población La Pincoya, en el sector norte de la capital.



Los detenidos en su mayoría tenían órdenes pendientes en los tribunales o portaban armas ilegalmente.



En total, durante los últimos días, han sido detenidas 576 personas en procedimientos similares, indicaron las autoridades policiales.



EFE

Publicidad

Tendencias