Publicidad

Naranjo (PS): «Derecha condenó de antemano a funcionario de La Moneda»

"Llama la atención las palabras de Piñera de que nunca nombraría en un cargo a una persona simpatizante del terrorismo, ya que de hacerlo se quedaría sin gran parte de sus colaboradores», sostuvo el parlamentario.


El senador socialista, Jaime Naranjo, manifestó que la denuncia de la derecha sobre una supuesta vinculación del ex – funcionario de La Moneda Hugo Guzmán con las FARC se inscribe dentro de la campaña del desalojo que ha venido desarrollando ese sector.



«Aquí a Hugo Guzmán se lo condenó, sin presumir su inocencia, sin haber sido investigado o enjuiciado, porque para la derecha lo importante es utilizar esta situación para intentar provocar daño al gobierno y de esa forma obtener dividendos políticos», dijo el integrante de la comisión de Derechos Humanos del Senado.



El parlamentario expresó «que siempre la derecha ha señalado que nadie puede ser condenado de antemano, cuando defiende a personas que aparecen nombrados en causas judiciales o por testigos de violaciones a los Derechos Humanos. Sin embargo, hoy este principio que expresa respetar hoy lo obvia, porque para la derecha lo importante no es sino debilitar la imagen del gobierno».



El legislador aseveró que además «llama la atención las palabras de Piñera de que nunca nombraría en un cargo a una persona simpatizante del terrorismo, ya que de hacerlo se quedaría sin gran parte de sus colaboradores».



«En efecto, muchos de ellos formaron parte de la dictadura militar que desarrollo el terrorismo de Estado en nuestro país y otros nunca han condenado estos crímenes y continúan hoy justificándolos», concluyó Naranjo.




Publicidad

Tendencias