Publicidad

Sismo de moderada intensidad afectó al extremo norte del país

El temblor registró una magnitud de 5,3 grados Richet y su epicentro se localizó a 25 kilómetros del poblado de Chiapa a una profundidad de 108,5 kilómetros.


Un sismo de moderada intensidad, que no causó víctimas ni daños de consideración, afectó este jueves las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, informaron fuentes oficiales.



La misma zona fue azotada este miércoles por un temblor de seis grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que provocó cortes de energía eléctrica y telefonía en toda la localidad y desprendimientos de tierra y rocas que dejaron inutilizados algunos caminos.



Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, el fenómeno telúrico de hoy jueves se sintió a 13.11 horas.



Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor registró una magnitud de 5,3 grados Richet y su epicentro se localizó a 25 kilómetros del poblado de Chiapa a una profundidad de 108,5 kilómetros.



La Onemi precisó que el sismo tuvo intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Camiña y Huara y de dos grados en Arica.



EFE

Publicidad

Tendencias