Publicidad

Acciones de CTC Chile se disparan tras anuncio de OPA de telefónica

Según fuentes de la compañía, la operación obedece a la necesidad del grupo de unificar un modelo de gestión de todos sus activos en Latinoamérica.


Las acciones de CTC Chile se disparaban este jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras el anuncio de Telefónica de España de lanzar una OPA por 1.000 millones de dólares para tomar el control total de la principal empresa chilena de telecomunicaciones.



A las 10.30 hora local, las acciones A de CTC Chile se cotizaban en 982,30 pesos, un 22,61 por ciento más que el cierre de la víspera, después que la entidad bursátil mantuviera suspendidos por media hora las operaciones de esos títulos, debido a la fuerte alza que presentaban.



La situación se produjo, después del anuncio hecho anoche por Telefónica España de que lanzará Oferta Pública de Adquisición (OPA) por casi 1.000 millones de dólares para tomar el control del 100% de CTC Chile, de la que actualmente es el accionista principal, con un 44,9 por ciento de la propiedad.



La OPA, a lanzarse en los próximos cinco días hábiles, será por el 55,1 por ciento de la propiedad, a un valor de 1.000 pesos (1,92 dólares) por acción de la serie A y de 900 pesos (1,73 dólares) por acción de la serie B, lo que supone, según Telefónica, un premio del 32 por ciento a los accionistas que acepten vender.



Según fuentes de Telefónica, la OPA obedece a la necesidad del grupo de unificar un modelo de gestión de todos sus activos en Latinoamérica.



EFE

Publicidad

Tendencias