Publicidad

Chile será único país de Latinoamérica en cumplir objetivos del Milenio

«Es el único que realmente tiene posibilidades de alcanzar las metas», según un estudio del PNUD.


Chile será el único país de América Latina y el Caribe que cumplirá con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) comprometidos por Naciones Unidas para el 2015, según un estudio del PNUD divulgado hoy en Santiago.



El estudio se desarrolló sobre la base de las actuales políticas públicas que tienen implementadas 19 países de la región, precisó Enrique Ganuza, representante y coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en una rueda de prensa conjunta con el canciller chileno, Alejandro Foxley.



«La situación es menos glamorosa de lo que pensábamos, ya que hay un sólo país que en este momento -sobre la base de las políticas actuales-, puede cumplir las metas y es Chile», afirmó Ganuza, quien destacó además que este país inclusive «ya ha logrado varias metas».



Según dijo, los demás países de la región sólo alcanzan algunos objetivos e insistió en que Chile es «el único que realmente tiene posibilidades de alcanzar las metas».



Los países analizados fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.



Ganuza explicó que estos países son representativos de los resultados, ya que reúnen más del 90% de la población regional, más del 95% del aparato productivo y más del 95% de los pobres existentes en América Latina.



El represente del PNUD dijo además que si los demás países quieren cumplir las metas del Milenio «tendrán que hacer un esfuerzo adicional bastante considerable».



EFE

Publicidad

Tendencias