Publicidad

Dos carabineros heridos a bala en La Florida y Cerro Navia

Ambos policías fueron derivados hasta el hospital institucional de calle Simón Bolivar, donde esta madrugada fueron intervenidos quirúrgicamente. Se trata de algunos de los hechos más graves de la conemoración de un nuevo aniversario del golpe militar de 1973. Los incidentes en la capital, al igual que en años anteriores, se enfocaron en poblaciones como Lo Hermida, La Pincoya, y el sector de Villa Francia. En todos los casos pobladores -en su mayoría jóvenes- instalaron barricadas incendiaria


Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos a bala la noche de este jueves durante disturbios registrados en las comunas de Cerro Navia y La Florida con motivo de un nuevo aniversario del 11 de septiembre.



En Cerro Navia un cabo segundo de Fuerzas Especiales recibió un disparo en un brazo y en La Florida otro uniformado resultó con una lesión a bala en el tórax.



Ambos policías fueron derivados hasta el hospital institucional de calle Simón Bolivar, donde son intervenidos quirúrgicamente.



Radio Cooperativa informó que en la intersección de Grecia con Río Clarillo, en la comuna de Peñalolén, un radio patrulla de la 43° Comisaría recibió impactos de bala sin que ningún funcionario resultara lesionado.



En el sector personal de las Fuerzas Especiales, utilizando carros lanzaaguas, intenta interrumpir el accionar de manifestantes que montaron barricadas quemando neumáticos que interrumpen el tránsito en Grecia entre Tobalaba y Américo Vespucio.



En tanto en la comuna de La Granja un grupo de antisociales atacó a pedradas un consultorio ubicado en la calle San Gregorio, sector del paradero 23 de avenida Santa Rosa.



Cortes de Luz



Por otra parte Chilectra informó la noche del jueves unas 15 mil viviendas quedaron sin luz en la Región Metropolitana, principalmente por cadenazos arrojados al tendido eléctrico.



Asimismo se indicó que la comuna más afectada fue Renca con un 30 por ciento de su territorio sin suministro eléctrico, seguida por Macul (8,0%), Cerro Navia (5,0%), Ñuñoa (4,0%) y Peñalolén, con el 1,0% de sus clientes sin luz.

Publicidad

Tendencias