Publicidad

Gobierno chileno preocupado por hechos de violencia que vive Bolivia

«Se emprenda un diálogo constructivo, con el propósito de lograr el entendimiento entre todos los bolivianos, en beneficio de la democracia y de la institucionalidad de ese país hermano», señaló la cancillería a través de un comunicado.


El Gobierno manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se han producido en algunos departamentos de Bolivia.



El ministerio de Relaciones Exteriores deploró en un comunicado la pérdida de vidas y expresó su ferviente deseo de que se deponga todo acto de violencia.



Expresó su deseo de que en un marco de tolerancia «se emprenda un diálogo constructivo, con el propósito de lograr el entendimiento entre todos los bolivianos, en beneficio de la democracia y de la institucionalidad de ese país hermano».



Al menos ocho personas murieron ayer en Bolivia en un enfrentamiento entre civiles dentro de la ola de violencia que vive por tercer día consecutivo el país, azotado por las protestas contra el Gobierno de Evo Morales en varias regiones autonomistas.



El enfrentamiento más grave de este conflicto se produjo hoy en las cercanías de la norteña y amazónica ciudad de Cobija (capital regional de Pando), donde grupos de opositores y de afines al Gobierno se enfrentaron con armas de fuego esta madrugada.



Un ingeniero de la Prefectura de Pando, un concejal de la localidad de Porvenir y dos campesinos murieron en este choque, según el primer informe del Gobierno que horas más tarde elevó a ocho el número de fallecidos, sin descartar que haya más víctimas.



Además, unas 30 personas resultaron heridas en el enfrentamiento.



EFE

Publicidad

Tendencias