Publicidad

Larraín (RN) pide que el director de la ANI «responda con su cargo»


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, instó al Gobierno a pedir la renuncia al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, por no haber entregado al Ministerio Público la información de los correos electrónicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los que aparecía mencionado el renunciado jefe de la secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), el periodista Hugo Guzmán.



La petición del dirigente opositor se vio reforzada por el comunicado emitido esta tarde por la embajada de Colombia en Santiago, en la que confirmó que los antecedentes, que también dan cuenta de vínculos de la guerrilla con grupos mapuches, fueron remitidos a la ANI en mayo pasado. De este modo el Gobierno de Bogotá descartó que éstos fueran remitidos directamente al senador de RN Alberto Espina.



Larraín dijo que "estos delitos terroristas no sólo se castigan cuando son flagrantes, sino que tienen que ser perseguidos en la etapa previa de la comisión del delito, que es la preparación del delito, la combinación. Por lo tanto, el director de la ANI, la agencia de ‘desinteligencia’ debe responder y a mi juicio debe responder con su cargo".

Publicidad

Tendencias