Publicidad

Cobresal derrota a la UC y siembra la duda para la Sudamericana

La UC debe visitar la próxima semana a Olimpia de Paraguay por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, lo cual no se ve con muchos augurios para la oncena universitaria.


Cobresal derrotó este sábado 3-1 a la Universidad Católica en el partido de arranque de la duodécima jornada del torneo Clausura chileno, luego del receso por los encuentros de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.



La ‘UC’, que debe viajar la próxima semana a Paraguay para visitar al Olimpia, en el partido de vuelta entre ambos en la Copa Sudamericana, cumplió un bajo cometido en la norteña localidad minera de Salvador y en ningún momento del partido estuvo a la altura del equipo local.



El volante argentino del Cobresal Cristián Ríos abrió la cuenta en el minuto 43 y a los 48 el delantero Pedro Muñoz estiró la diferencia. A los 76 el centrocampista Rodrigo Núñez fijó el 3-0, pero el descuento de Universidad Católica llegó a través de Julio Gutiérrez, tres minutos después.



La de hoy fue la segunda derrota consecutiva para los universitarios, que en la jornada anterior cayó por goleada ante Audax Italiano en su propia cancha, por 2-4.



En el resto de la jornada destacan los partidos Antofagasta-Colo Colo y Universidad de Chile-Huachipato, a disputarse este domingo.



EFE

Publicidad

Tendencias