Publicidad

Diputado UDI llama a un gran acuerdo nacional en materia de seguridad

El diputado UDI, Jorge Ulloa, instó a todos los actores políticos a concretar un gran acuerdo nacional en materia de seguridad ciudadana entre el Gobierno y la Alianza, ya que lo que está en juego el bienestar de la ciudadanía.


El parlamentario sostuvo que «las policías se han visto superadas por el accionar de los delincuentes y la realidad de lo que viven los ciudadanos a diario está muy lejos de las cifras estadísticas que las autoridades muestran cada cierto tiempo, para tratar de mantener artificialmente una sensación de seguridad».



Ulloa afirmó que los delincuentes actúan a sangre fría y la demostración más palpable de eso es lo ocurrido la noche del 11 de septiembre, «jornada que terminó con 29 carabineros heridos y pandillas que con gran cantidad de armas, por momentos se tomaron las calles».



«La gente reacciona con incredulidad cuando el Ministerio del Interior afirma que los robos con fuerza y los robos con violencia e intimidación han disminuido en un 10,1% y un 6,7% respectivamente, en el segundo trimestre de este año», precisó.



Sin embargo, expresó el parlamentario, «quienes tenemos responsabilidades públicas debemos ir más allá de las simples cifras y tomar medidas concretas, lo que sólo lograremos en base a un gran acuerdo nacional».



«En la UDI y en la Alianza Por Chile, lo que queremos es que los chilenos no sigan viviendo encerrados en sus casas mientras los antisociales disfrutan de la libertar de un Estado que hasta ahora no ha sido capaz de reprimirlos», criticó el legislador opositor.



Por esta razón «pido al gobierno aceptar que ha fracasado en esta tarea y nos convoque a un entendimiento amplio, representativo de la gran mayoría del país para enfrentar en conjunto a los delincuentes que han sembrado el terror».



Para lograr este objetivo «debemos ser capaces de deponer nuestras legítimas diferencias y con una mente abierta definir acciones concretar que vayan en ayuda de la población honesta y trabajadora que hacen de este país una nación grande".



«Si se han logrado acuerdo en otras materias ¿por qué no en esta que es una de las más sensibles para la comunidad? Sólo se requiere de voluntad política y de nuestra colaboración, pero para eso, la gran mayoría de los políticos deben dejar de andar con la calculadora bajo el brazo para sacar nada más que cálculos electorales", concluyó el diputado.

Publicidad

Tendencias