Publicidad

Plantel de Colo Colo visita cárcel concesionada de Rancagua

Por su parte el capitán, Arturo Sanhueza, aseguró que para el plantel "esta visita es algo muy importante. Cuando nos llegó la invitación por parte de ustedes, nadie del equipo se restó. En estas fiestas patrias quisimos traerles alegría. Muchas gracias por el recibimiento".



El plantel del primer equipo de Colo Colo visitó este lunes la Cárcel Concesionada de Rancagua donde compartió con los internos como una forma de inaugurar las actividades dieciocheras en dicho penal.



Por parte del "equipo popular", asistieron jugadores titulares, acompañado de su cuerpo técnico, liderado por el DT Marcelo Barticciotto.



Esta actividad, encabezada por el alcaide del Establecimiento Penitenciario de Rancagua, comandante Eleuterio Cofré, fue organizada con el fin de transmitir a los internos los valores propios del deporte, mejorar la convivencia al interior del penal y hacerlos pasar un momento de entretención diferente.



Desde el momento en que el bus de Colo Colo entró al recinto penitenciario el jolgorio fue total. Funcionarios de Gendarmería, trabajadores e incluso algunos privilegiados familiares pudieron compartir con sus ídolos del fútbol nacional.



La bienvenida estuvo a cargo del comandante Cofré, quién agradeció la visita a "estos muchachos que son un ejemplo para la juventud". Uno a uno fueron entrando a la cancha del gimnasio del recinto, ante la entusiasta mirada de 200 internos que no dejaban de aplaudir a los deportistas.



Colo Colo compartió con los reclusos, funcionarios y trabajadores de la cárcel. El plantel albo se mostró disponible ante cualquier requerimiento de foto o autógrafo, y además, realizó una demostración de destrezas y regaló 400 pósters oficiales, 40 pelotas de fútbol y una camiseta autografiada por todos os jugadores.



"Como representante del cuerpo técnico quiero decirles que para nosotros es un orgullo y un honor visitarlos, y lo hacemos con mucho gusto. Sabemos que su situación no es fácil y por eso queremos hacerles pasar un buen momento, y además, desearles un feliz 18 a ustedes y sus familias", afirmó Marcelo Barticciotto.



Por su parte el capitán, Arturo Sanhueza, aseguró que para el plantel "esta visita es algo muy importante. Cuando nos llegó la invitación por parte de ustedes, nadie del equipo se restó. En estas fiestas patrias quisimos traerles alegría. Muchas gracias por el recibimiento".





En tanto Luis Baquedano, gerente de Colo Colo, mandó un saludo de parte del presidente del Club, Gabriel Ruiz-Tagle, quien por compromisos de última hora no pudo asistir. Agregó que "este tipo de actividades muestra el espíritu solidario de Colo Colo, que quiere entregarles un mensaje de esperanza a todos ustedes. Para nosotros es muy importante venir en vísperas del 18 de septiembre porque Colo Colo también es de todos ustedes".



Al finalizar el encuentro, los internos hicieron entrega de una artesanía de madera hecha por ellos al plantel de Colo-Colo, la que fue recibida por su capitán, Arturo Sanhueza. Estos objetos son elaborados en los talleres de capacitación que ofrecen las cárceles concesionadas a todos los internos.

Publicidad

Tendencias