Publicidad

Timoneles de la Alianza se reúnen con el presidente del Senado boliviano

El objetivo de la cita es conocer una visión distinta de la del presidente Evo Morales respecto a la situación del país altiplánico.


A las 17:00 horas de este lunes los presidentes de la UDI y RN, el senador Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, se reunirán con el presidente del Senado boliviano, Oscar Ortiz, para conocer de primera fuente el punto de vista de la oposición en el conflicto por el que atraviesa el país altiplánico.



En este sentido el ex timonel gremialista, Hernán Larraín, advirtió que Ortiz "tiene una versión radicalmente distinta de los hechos a la de Evo Morales", por lo que a su juicio el Gobierno chileno debe tener "mucho cuidado en no interferir en las situación interna de ese pueblo".



Eso sí, advirtió que en la UDI "no queremos golpes de Estado en ninguna de sus formas, ni aquellas tradicionales donde las Fuerzas Armadas se toman el Gobierno u otras en donde los gobiernos se toman el poder, menospreciando al resto de las instituciones".



Por esta razón, Larraín manifestó también la preocupación de su partido en relación a la actuación de Unasur, advirtiendo que esta instancia no debe ser utilizada "para interferir en los conflictos internos de los países" y "tampoco como brazo armado de exportación de modelos revoluciuonarios fracasados o la proyección de caudillos que pretenden imponer a través de estos onrganismos sus modelos fracasados", recalcó.



De este modo aludió a la intervención que ha tenido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tanto en el conflicto boliviano como en la convocatoria de Unasur.



____

Publicidad

Tendencias