Publicidad

Banco de Inglaterra inyecta en mercado financiero otros US$35.600 millones

La entidad también anunció hoy que vigilará las condiciones de los mercados de capital en conjunción con otros bancos centrales.


El Banco de Inglaterra inyectó este martes de urgencia en el mercado financiero otros $35.600 millones de dólares, que se suman a los 9.000 millones de dólares anunciados ayer y con los que la entidad emisora pretende mejorar las reservas de los bancos.



El banco central británico indicó en un comunicado que esta medida se toma «en respuesta a las condiciones a corto plazo de los mercados de capital experimentadas esta mañana».



Los recursos se prestaron a la tasa oficial del Banco de Inglaterra, que en la actualidad se encuentra en el 5 por ciento.



Mediante esta operación, el Banco de Inglaterra busca rebajar la tasa nocturna a la que los bancos se prestan el dinero y que se dispara en ocasiones de falta de liquidez.



Las peticiones de los bancos desbordaron la oferta del banco central y alcanzaron los 58.100 millones de libras (73.000 millones de euros).



Asimismo, el Banco de Inglaterra pretende con la inyección de esta liquidez adicional mejorar las reservas de las entidades financieras británicas, que le comunicaron que desearían que fuesen de unos 28.000 millones de libras (35.215 millones de euros).



El préstamo de estos casi 20.000 millones de libras tiene un período de devolución de dos días, por lo que madurará el jueves, al mismo tiempo que los 5.000 millones de libras inyectados ayer.



Los jueves se llevan a cabo las operaciones semanales a mercado abierto (OMO) a corto plazo del Banco de Inglaterra.



Junto a los préstamos a corto plazo, por una semana, el Banco de Inglaterra presta dinero a los bancos a largo plazo a tres, seis, nueve y doce meses.



El Banco de Inglaterra también anunció hoy que vigilará las condiciones de los mercados de capital en conjunción con otros bancos centrales.



EFE

Publicidad

Tendencias