Publicidad

Chile y Ecuador crean empresa para extraer gas en el Golfo de Guayaquil

"Necesitamos inversiones de países como Chile, que tienen una economía estable y que respetan el medioambiente y la dignidad de los trabajadores, recibiendo con los brazos abiertos esta inversión en el país", sostuvo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.



El ministro de Minería, Santiago González y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmaron el acta de creación de la nueva empresa formadas por Enap y Petroecuador que tendrá por finalidad explorar y explotar hidrocarburos en el golfo de Guayaquil.



Ambas empresas estatales constituyeron una empresa de economía mixta para detectar reservas de hidrocarburos (gas y petróleo) en un sector denominado Bloque 40 en el golfo del puerto ecuatoriano.



El titular de la cartera de Minería y presidente del directorio de Enap, Santiago González, señaló que "la alianza estratégica entre ambas empresas, suscrita el año 2000, ha sido clave para que nuestra presencia en Ecuador rinda frutos concretos, destacó.



"Ponemos a disposición todas las capacidades y experiencia de ENAP, para la explotación de hidrocarburos en el mar abierto y transferiremos toda nuestra tecnología para explorar la plataforma marina del golfo de Guayaquil", puntualizó la autoridad.



Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que "necesitamos inversiones de países como Chile, que tienen una economía estable y que respetan el medioambiente y la dignidad de los trabajadores, recibiendo con los brazos abiertos esta inversión en el país", subrayó.



La inversión se generó de un estudio realizado por Enap a partir de la información de exploración entregada por Petroecuador del Bloque 40, consistente en 3.100 kilómetros de sísmica 2D y la perforación de dos pozos que evidenciaron la existencia de gas natural.



Ecuador representa un alto potencial de desarrollo de exploración de hidrocarburos con reservas que comienzan a ser analizadas y en la cual la inversión chilena puede participar en su explotación.


Publicidad

Tendencias