Publicidad

Buses Gran Santiago es el alimentador peor evaluado del Transantiago

«Las áreas en que tenemos mayor incumplimiento de contratos tiene bastante asociación con la baja evaluación del sistema por parte de los usuarios», destacó el titular de Transportes.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, presentó este miércoles un estudio realizado en agosto para detectar el nivel de satisfacción de los servicios entregados por recorrido.



El peor evaluado en las empresas alimentadoras es Buses Gran Santiago (zona B) con un 3,1 y el mejor es STP Santiago S.A con un 5,4. En los troncales se repite la baja calificación de Buses Gran Santiago con un 3,8, mientras que Inversiones Alsacia fue calificado con nota 5,0.



«Las áreas en que tenemos mayor incumplimiento de contratos tiene bastante asociación con la baja evaluación del sistema por parte de los usuarios», destacó el titular de Transportes.



En paralelo, el ministro Cortázar expuso los resultados de la evolución de los buses en operación, en hora punta mañana.



Tras el llamado del ministro a los operadores el pasado 29 de agosto, para que cumplan con los buses requeridos por contrato (5.861), la cifra aumentó levemente en 154 máquinas (5.313) hasta el 13 de septiembre, en hora punta mañana, en comparación a los 5.159 que habían durante la semana de notificación a las empresas.



«Ciertamente hay algunos operadores que han producido aumento de la flota en la calle, pero sin embargo los resultados hasta ahora son insuficientes y falta un número importante de buses en este horario», indicó Cortázar.



El ministro agregó que la próxima semana se informará nuevamente de la evolución de los buses en las calles, así como la regularidad en la frecuencia, que influye en los tiempos de espera.



Cortázar señaló que se continúan pasando multas por falta de frecuencia durante las últimas semanas.



«Los operadores que no hagan un cambio significativo en el cumplimiento de sus contratos se exponen a la caducidad de sus concesiones. Ha habido respuesta, pero a nuestro juicio es insuficiente. Vamos a hacer una evaluación a fin de mes para ver el cambio producido y según eso tomaremos las acciones más adecuadas, pero lo primero que nos interesa es que haya una mejora en la calle», precisó.

Publicidad

Tendencias