Publicidad

Mulet valora mensaje de arzobispo Errázuriz

El presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, instó este jueves a todos los sectores políticos a hacer suyas las palabras pronunciadas por el arzobispo Francisco Javier Errázuriz, debido a que muchas intenciones quedarán en el vacío si no hay capacidad de cambiar "nuestras actitudes para el bien de toda la sociedad".


El parlamentario indicó que este es un claro mensaje que "debemos aplicar en la vida diaria y una reiteración que la Iglesia Católica jamás ha estado al margen de los problemas nacionales que afectan a los chilenos y también a los países vecinos".

Mulet agregó que "absolutamente ningún tema del diario vivir quedó al margen en las palabras del arzobispo, y somos los políticos en primer lugar, y la ciudadanía en general, los que debemos cambiar nuestras actitudes de manera que nos encaminemos a buscar acuerdos que permitan a todos vivir en una forma similar, sin las vergonzosas diferencias que sólo llevan a la inconformidad entre los chilenos".



El diputado precisó que si no hay real voluntad de cambiar el país, "difícilmente podemos aplicar y seguir el camino del mensaje que ha entregado al país en estas Festividades Patrias, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Sin un verdadero propósito de cambiar la forma de hacer política, de entregar servicios con dignidad a los compatriotas por igual, todas las buenas intenciones quedarán en el vacío".



El arzobispo habló durante su homilía sobre los problemas que afectan a los jóvenes, los niños, la tercera edad, los profesores, los trabajadores, el Transantiago, la actitud de los políticos, de los poderes del Estado y una fuerte y clara crítica al rol que cumplen los medios de comunicación, destacando que todas las escuelas de periodismo deben tener como ramo principal la ética.

Publicidad

Tendencias