Publicidad

Más de 8.000 efectivos se alistan para la Parada Militar

En el desfile también participará una docena de delegaciones extranjeras y será presidido por la mandataria Michelle Bachelet y autoridades políticas, militares y eclesiásticas.


Más de 8.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilarán este viernes en la tradicional Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins, celebrando de esta forma las Glorias del Ejército.



Entre los favoritos de la gente que asiste al parque se encuentra el paso de los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea, los cuales sobrevolarán la elipse a unos 500 kilómetros por hora.



De esta forma, el Ejército presentará a 3.600 uniformados, mientras que la Fuerza Aérea lo hará con poco más de 1.400 y la Armada con 1.050 miembros. Carabineros, en tanto, desfilará con 1.790 policías.



El desfile estará presidido por la Presidenta Michelle Bachelet y en el desfile también participará una docena de delegaciones extranjeras.



La tradicional Parada Militar tuvo su origen en 1832 cuando se realizó la primera Revista Militar en el gobierno de Joaquín Prieto Vial, pero desde 1896 se efectúa en el Parque Cousiño, ahora llamado Parque O’Higgins.



En 1915, durante la presidencia de Ramón Barros Luco, se estableció el 19 de septiembre como fecha para celebrar el Día de las Glorias del Ejército.

Publicidad

Tendencias