Publicidad

Diputado Tarud exige a la cancillería enviar nota de protesta a Venezuela


El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), llamó a la cancillería chilena a enviar una nota de protesta al gobieno de Venezuela.



«Aquí estamos frente a un acto verdaderamente dictatorial, que ha cometido personalmente el presidente de Venezuela Hugo Chávez y tratándose además de un chileno, lo que compete es que nuestra Cancillería envíe una nota de protesta, no sólo para pedir explicaciones sino que protestar ante este hecho dictatorial cometido en contra de Human Right Watch», indicó el legislador oficialista.



Asimismo, consideró que los gobierno que hacen este tipo de hecho, expulsar a personas que discrepan con las políticas del presidente de turno, son dictaduras que no deben ser permitidas.



En tanto, la diputada de RN Karla Rubilar sostuvo que los derechos humanos en Venezuela cada día están siendo más comprometidos.



«Los derechos humanos en Venezuela cada día se ven más comprometidos, y derechos fundamentales, como la libertad de asociación, de prensa entre otros, son día a día pasados a llevar por el gobierno chavista. Ni hablar de la persecución política a la oposición o a personas que han votado en contra del régimen», explicó.


Publicidad

Tendencias