miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:16

PC justifica la expulsión de Vivanco por parte del gobierno venezolano

por 20 septiembre, 2008

La colectividad de izquierda dijo que Human Right Watch debe dar explicaciones más claras de su proceder en Venezuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Comunista justificó la decisión del gobierno venezolano de expulsar al director de Human Right Watch, pidiendo a este organismo internacional que explique más claramente su proceder en ese país.



A través de un comunicado, el PC manifestó que "el tema de los Derechos Humanos es muy delicado y por ello mismo, los informes que entreguen los representantes de estos organismos deben aclarar muy bien las acusaciones que hagan contra personas o países".



Agrega que Venezuela es un país soberano, que ha dado sus razones y ha señalado que responderá a los requerimientos de Chile en el momento oportuno.



"Una cosa son las críticas a determinados aspectos en relación a los derechos humanos, otra cosa es un informe tendencioso. Human Right Watch debe dar explicaciones más claras de su proceder en Venezuela", precisa el texto.

Asimismo, la colectividad señala que es poco creíble la afirmación que el gobierno de Hugo Chávez menosprecie la democracia, "cuando es el país que más elecciones abiertas e informadas y observadas internacionalmente ha tenido en los últimos años, en que el Presidente puso su cargo a disposición mediante un referéndum revocatorio que ganó holgadamente y donde se intentó por parte de la derecha y el gobierno norteamericano llevar adelante un golpe de estado, al igual que en Chile el año 1973".



El PC también sostiene que tras el intento de golpe de Estado, aún existen maniobras que "intentan desestabilizar ese gobierno por formas reñidas con la democracia. Defender la Constitución que se ha dado mayoritariamente el pueblo venezolano, ante los intentos desestabilizadores, es defender los derechos humanos, porque en Chile sabemos lo que ocurre cuando se vulnera la soberanía popular bajo falsas premisas".



"Parece, además, muy significativo que tal informe se entregue justo cuando se exacerba una campaña contra el Presidente Hugo Chávez, campaña en la que no faltan voces desde Estados Unidos y desde Chile", afirma el comunicado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV