Publicidad

Presidenta Bachelet reitera su posición sobre la crisis económica mundial

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró su posición a la crisis económica mundial, insistiendo en las críticas de tipo "éticas" que hizo durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas.


La mandatario señaló, refiriéndose a las medidas del gobierno de George W. Bush, que "no es sano confiar en la codicia; tiene que primar siempre una mirada pública a los problemas, y hoy día esperamos que en esos problemas los planes de emergencia funcionen».



Las declaraciones las hizo durante su discurso al cierre de la ExpoAlemania 2008, que se desarrolló en Espacio Riesco.



La jefa de Estado aseguró que «Chile ha alzado su voz y ofrece a la comunidad internacional la voluntad de un país lejano, de una economía pequeña, pero que ha aprendido de sus errores en el pasado, y propone que debemos reformar la arquitectura financiera internacional».



Precisó que estos problemas económicos "amenazan con entorpecer la marcha de los países en vías de desarrollo para poder cumplir con estas metas", porque "hoy vemos una crisis financiera que genera una enorme incertidumbre".



«Yo lo dije con franqueza y lo reitero, también como lo mencionan candidatos a la Presidencia en Estados Unidos y como dice la portada del Times: ha sido una crisis provocada por la codicia y la desidia política de algunos irresponsables que no entienden que la economía pasa, en primer lugar, por producir y no por especular", enfatizó.



Respecto a la Expo Alemania, la mandataria dijo que esta muestra va a marcar un hito en las relaciones entre ambos países, aludiendo a la cercanía que la une con el pueblo germano donde vivió parte de su exilio tras el golpe de Estado.

Publicidad

Tendencias